miércoles, 27 de octubre de 2010

WINNIE (I /I I I)

KNIGHT WINNIE

Lorwyn_Alara_M10_Zendikar_M11_Scars of Mirrodin



Mazo

Este mazo viene de T2 donde era algo diferente con caballeros blancos y kor firewalker por aquella epoca en la que jund eran 7 de 8 mazos de un torneo. luego llego algo mas de variedad y mira perdio fuelle y la cambie al modo de iras, reiniciando y conservando la ventaja de mesa para rematar rapido, esta baraja la cree de 0 añadiendo y quitando cosas y estoy muy contento con los resultados que me dio en su momento. Veremeos ahora en extendido.

//Tierras

10 Plains
3 Marsh Flats
3 Arid Mesa
4 Windbrisk Heights

La base de mana es sencilla pocas tierras todas que den blanco y la unica tierra que entra girada nos permite jugar gratis cualquier carta escondida, lo que es una pasada. Supongo que todo el mundo ha sido atracado vilmente por esa carta alguna vez xD.

//Criaturas

4 Student of Warfare
4 Knight Exemplar
3 Stillmoon Cavalier
3 Knight of Meadowgrain
3 Wilt-Leaf Liege
3 Knight of the White Orchid

Aqui es donde brilla la baraja en lo utiles que son cada una de las criaturas en cada momento, incluso sin ser criaturas especialemente broken ni sinergicas pero juntas hacen una piña muy dura. A modo agroo tenemos el estudiante de guerra y el caballero de la pradera cultivada, ambos muy buenos a la carrera el primero puede el solo poner al rival contra las cuerdas rapido y el segundo, entre lifelink y dañar primero lo disfrutaremos mucho.
El caballero de la orquidea blanca permite buscar una tierra y plantarla por la cara para luego si queremos bajar la del turno, osea en el mejor de los casos pagas dos y poner un 2/2 daña primero y te quedas con 2 tierras enderezadas. Se lleva bien con llevar pocas tierras en la baraja.
El stillmoon tiene dos ventajas vuela y se salta los removals mas comunes, quedandose a merced solo de los rayos y metiendo ostias como panes, impresionante en cualquier mazo y aunque contra rojo puede hacer su faena igual es preferible sustituirlo la verdad, de todas formas gracias a los lords del mazo sobre todo al ejemplar puede aguantar el tipo.
Y por ultimo mencionar los lords, tenemos al Wilt-lief, que parece que desaprovechamos su bonus pero no, dar +1/+1 es bueno siempre, ademas es un 4/4 por 4 manas (ajustadillo pero siempre es bueno tener un pinito) es caballero por supuesto ademas un ruinampago nos hace hombres y un thoughtseize del otro al topdeck puede ser juego. Y depues el ejemplar nos hara muy duros eso si los oblivion y path nos pueden joer el chiringuito pero aun asi en muchos casos nos dara muchisima ventaja o con dos en mesa increible. Ademas con los dias del juicio tenemos la posibilidad de sacrificarlo solo a el a cambio de ganar la mesa, con dos en juego conservandolo ademas.

//Non Creature Spells

3 Elspeth, Knight-Errant
4 Spectral Procession
4 Honor of the Pure
4 Path to Exile
3 Oblivion Ring
2 Day of Judgment

Elspeth no sabia su usar esta o la de scars pero esta ya la tenia y es buenisima ella sola puede acabar una partida en cambio la otra no me lo parece tanto, demanda menos mana y todas sus habilidades son buenas. La spectral procession es ventaja de cartas y pegar de 3 por el aire en terminos practicos es bueno, con los wilt-liefe de dos. El honor de los puros nunca me a gustado para mi tener una carta que sola no hace nada no me gusta pero una vez me dijo un amigo "imaginate spectral y honor tenerlo en el tercer turno... A ver quien te tose" en vez de pensarlo mucho lo hice, resultado dentro las 4 copias de cada ademas la spectral despues de un reiniciador es increible.
Path to exile y oblivion ring, no se necesitan aclaraciones, removals blancos por excelencia.
Dia del juicio, 4 de base es posible yo lo e hecho dependiendo el formato, la cartira con un ejemplar o dos finiquita la partida dandonos via libre.

Banquillo, aqui os recomendaria cosas tipo kitchen finks se benefician mucho del wilt y contra mazos que arañen muchas vidas va bien por ejemplo, esa es una de las mejores opciones post side.

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