jueves, 21 de octubre de 2010

¿CAMINO AL EXILIO O ESPADAS EN GUADAÑAS?

El titulo lo deja claro voy a comparar dos de los mejores removals de la historia de magic, uno de los cuales nos lleva acompañando desde que tengo conociemiento de magic...



Las espadas siempre han sido el removal por excelencia de cualquier baraja blanca o que utilice parte blanca, gracias a los avances de las fetchlands la gente "splashea" blanco tan solo por jugar esta carta y esque quitar del juego una criatura por un misero mana blanco es una burrada y a velocidad de instantaneo.

A lo largo de los años han sacado cosas parecidas, reciprocar, vendetta, condenar y camino al exilio. Digo estos como mas representativos para mi y supongo que para la mayoria de gente.

tanto reciprocar como vendetta, son eficientes pero muy dolorosos de jugar el primero solo podemos matar criaturas que nos hayan hecho daño por lo que no podemos evitar que al menos nos golpeen y la vendetta es como las espadas pero en invertido osea que recibimos nostros el daño en vez de ganar el otro vida, no esta mal para agro ya que asi no damos tiempo al contrario pero que no haga objetivo a criaturas negras la limita mucho.

Luego tenemos el condenar una carta eficiente evita que te hagan daño no pone la criatura en el cementerio lo que se acerca a remover, pero claro la criatura te tiene que atacar y sigue dando vidas, de todas formas es el tercero mejor de todos con diferencia.

Pero claro siendo buenas ninguna de ellas llegaba al nivel de las espadas, hasta conflux donde llego el camino al exilio.

Esta carta es exactamente igual a la anterior con todas sus ventajas pero con diferente inconveniente, el oponente puede buscar una basica y plantarla en juego girada, claro a primera vista acelerar el rival un turno en base de mana es muy dura y hay que meditarlo muy bien. Por esa razon se sigue considerando mejor las espadas en guadañas.

Pero vamos a los hechos, resulta que el camino al exilio en legacy no siempre tiene pega existen muchos mazos que no llevan ninguna tierra basica o tan solo tienen una o dos, tendiendo en cuenta esto y que no da vidas podemos llegar a la conclusion de que el camino al exilio tiene mayor riesgo que el de darle ventaja al oponente, ya que las vidas solo son algo de tiempo pero una tierra puede marcar la difencia durante toda la partida. Pero un mazo agroo el problema de la tierra puede que ni siquiera le importe ya que estamos quitandole al openente las defensas y estamos arrancandole las vidas sin que el res recupere, ya que a diferencia de las espadas en guadañas, con el camino al exilio no es como si perdieramos un turno de ataque.

Conclusion las espadas siguen siendo buenas en agroo, control, agroocontrol o incluso combo, en cambio el camino es usable en las mismas que las espadas sobre todo para aumentar las copias virtuales y ademas en mazos agroo puede ser ligeramente superior.

En estandar dire que tenemos el condenar en control y la vendetta podria funcionar en agroo aunque yo sigo prefiriendo el producir asfixia antes que la vendetta.

En extendido tenemos el camino al exilio asique...

Espero que os haya entretenido

2 comentarios:

  1. el path to exile puede llegar a jugarnos a favor, si le damos ventaja de tierras al oponente, despues podemos usar knight of the white orchid para recuperar la diferencia de tierras, aunque el coste de dos blancos lo limite a los mazos con splash de blanco para los removal, pero tambien hay otras cartas que anulan la diferencia de tierras.

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  2. cierto una white winnie es de los mazos que mas partido saca, tiene muchas cartas de ese estilo. me vienen a la cabeza un bicho que cuesta 1 de bajar y tambien el land tax

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