#1 Jace, el escultor mentalEn el numero uno como no tenemos a Jace, el señor del magic xD... y esque este planeswalker es la esencia del color azul en carta haciendola poderosisima (y carisima).
Para empezar se usa en todos los formatos encanjando perfectamente en muchisimas barajas de control por no decir en todas, extendido, estandar, legacy en vintage la verdad es el unico formato donde no lo e visto. Un breve analisis:Su primera habilidad puede decantar totalmente una partida dandonos la opcion de saber que va a robar nuestro oponente para asi poder anticiparnos o evitar que robe una gran amenza, esta habilidad es comparable desde mi punto de vista a una vendilion, si la partida esta a tu favor es casi un cerrojo.
La segunda habilidad es un brainstorm, carta que se juega de 4 en 4 en barajas azules asique no hace falta mucho comentario ademas acompañado de una fecht es una habilidad excelente.
El bouncer me parece la mas floja de las 3 que tiene en realiadad pero sigue siendo estupenda, aunque retrasar las criaturas de rival salvo en ciertos aspectos (fichas, tombstalker o alguna con contadores) solo retrasamos lo inevitable y yo prefiero siempre buscar en las 3 primeras cartas de la biblioteca, pero aun asi salva muy bien el culo.
Por ultimo su habilidad final, no hay mucho que decir parece imposible de primeras que se puedo llegar pero se llega mas veces de las que parece y una vez resuelta es en el 90% GG.
Ahora voy a ir con el resto por lo que se volvera mucho mas subjetiva esta lista pero aun asi puede resultar interesante.
#2 Elspeth, Caballero Errante
Entra en juego bastante rapido con su coste 4 que compensa ella misma, este planeswalker tiene la curiosidad que solo suma contadores salvo la habilidad final por lo que junto a sus 4 inciales se puede volver muy complicado eliminarlo, ademas gracias a su primera habilidad podremos protegerla o incluso hacer un pequeño ejercito de 1/1, luego tenemos a su segunda habilidad que convierte a cualquier criatura en una maquina de matar voladora.
por ultimo tenemos mas desapercibida la habilidad que hace a todos los permanentes indestructibles es una habilidad que llama la atencion pero muchas veces un token y repetidas incursiones voladoras seran suficiente para acabar la partida antes de recurrir a esta ultima.
#3 Jace Beleren #4Garruk Portavoz Salvaje 5#Gideon Jura
Para empezar e elegido a Jace Beleren porque en si es una buena carta aporta ventaja de cartas con la primera (aunque tmb al oponente) pero luego nos da cada turno una carta extra, se usa en diversas estrategias y tambien en varios formatos, pero la razon para colocarlo tan alto es que tambien es removal para el planeswalker mas jugado Jace, el esculto mental, gracias a este podremo evitar una entrada prematura o forzar a una salida al mas puro estilo Jitte contra Jitte. Despues querria mecionar a Garruk, como otro gran planeswalker y esque a parte de acelerar mucho tiene dos buenas habilidades mas la primera pondra siempre alerta al oponente y esque un 3/3 siempre intimidad y luego si tenemos bastantes bichos en mesa (una baraja que use verde es dificil que no sea asi) puede matar en un momento colando el overrun. Por ultimo en este Subpodio pondria a Gideon Jura, es una carta que esta muy barata a mi forma de ver en legacy es complicado jugarla por su coste pero en extendido y estandar yo la jugaria en un mazo de planeswalkers por ejemplo ya que tenemos un tio que facilmente con un par de bichos de apoyo puede ganar la partida solo la verdad, muy nos despeja el camino ya sea girando o matando giradas y luego se lanza pegando de 6, el unico aspecto negativo seria su coste 5 pero esque ademas tiene 6 contadores al entrar y al pasar turno tendra (seguramente) los 8 para aguantar una embestida.
Y hasta aqui el TOP 5 en el proximo articulo pondre los restantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario