lunes, 18 de octubre de 2010

AFFINITY (I I / I I I I)

SURVIVAL AFFINITY


Bueno el mazo en si sigue siendo un mazo agresivo con el que intentaremos ganar lo antes posible, lo que me gusta de este mazo es la capacidad de recuperar su poder conforme avance la partida y tengamos que lidiar con las amenazar del rival, basicamente la vengevine nos permitira recuperar la ventaja en la mesa con mucha facilidad, el survival buscara lo que podamos necesitar (incluso cranials) de esta forma el mazo siempre tiene algo que hacer.

//Tierras
4 Ancient Den
4 Tree of Tales
2 Gaea`s Cradle
2 Ancient Tomb
4 Great Furnance

Comentar de la Base de mana poca cosa en realidad, pero aun asi hay ciertas cosas interesantes, la Gaea´s Cradle es una carta muy potente que nos puede ofrecer una cantidad de mana aceptable rapido yo la compararia a la Tolarian Academy, proporciona una buena aceleracion y de media nos daria 2 manas (si lo pensamos las tierras artefactos es como si dieran 2, uno por afinidad y otro de produccion) pero puede resultar mejor incluso dandonos solo los dos manas ya que seguiria al nivel de una tierra artefacto y ademas mejoraria con criaturas sin afinidad equipos etc, solo pierde algo de fuerza de cara a los cranial pero es asumible.
Despues tenemos las Ancient Tomb que operan bajo una filosofia similar a las Gaea´s Cradle, devido a la legendariedad de esta no podemos llevar muchas a riesgo de repetirlas en la mano.
El objetivo principal de estas tierras es compactar el mana en menos cartas y lo consigue con gran eficiencia.

//Criaturas
4 Ornithopter
4 Memnite
4 Frogmite
3 Myr Enforcer
4 Basking Rootwalla
4 Vengevine
2 Stoneforge Mystic
3 Arcbound Ravager

Memnite, el sustituto natural del arcbound worker, nos ahorra el mana de bajada a cambio de perder su modular... es infinitamente superior la verdad.
El Myr Enforcer comento que pueda parecer malo no meter las 4 copias pero 3 es mas que suficiente no nos hacen falta mas.
Las Basking Rootwalla evidentemente se salen con el survival y se convierten en un hechizo de criatura perfecto para traer Vengevines.
Las Stoneforge nos permiten buscar el equipo que mas convenga en cada momento dependiendo del maoz y de la mesa.
El resto no hay mucho que decir, es mas de las cartas conocidas de las affinity.

//Non Creature Spells
4 Survival of the Fittest
3 Mox Opal
4 Springleaf Drum
1 Basilisk Collar
1 Umezawa´s Jitte
3 Cranial Plating

Tanto el Mox como el Springleaf proporcionan color y produccion de mana pudiendo reducir asi el numero de tierras y mejorando las afinidades y cranials.
El mox se pueden llevar facil los 4 si se considera necesario aunque no lo recomiendo, de todas formas el ravager puede comerselos para crecerse un poco, el basilisk nos dara vidas y hara que rival se piense en bloquear con un tarmo un inofensivo memnite que puede transformarse con un ravager o un cranial, el jitte permite sobrevivir al el mismo ya que es muy dañino para nosotros y contra mazos de bichos se los funde facil y acomoda la victoria.

El side prefiero no poner ya que basicamente dependera del metajuego NUNCA puede ser un side igual a otro, dire que me gustan los Grim lavamancers, gracias al survival es facil buscarlo y con un basilisk tambien facil de buscar pues remata quita de en medio todo bicho molesto etc, y luego me gusta iona y royal para soprender en la segunda.

Basicamente eso es todo el mazo. Para usarlo mucho testeo, no tener miedo al mulligan hay que pensar que este mazo se beneficia muchisimo de la salida y hay que ser agresivos, como si buscaramos una pieza de combo o un leyline sin pasarse pero agresivamente. Recomendar no abusar del uso de vengevines y rootwallas porque luego si nos resetean nos costara mucho volver a empezar si jugamos de golpe muchas de ellas ya que la basking nos permite jugar una criatura y buscar rapido pero es mejor buscar un ornitoptero o un memnite siempre que podamos prescidir de la basking ya que asi reservamos su explosividad.

La semana que viene la proxima version. espero que os haya gustado

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