domingo, 24 de octubre de 2010

SUICIDE BLACK ESTANDAR

SUICIDE BLACK

Lorwyn_Alara_M10_Zendikar_M11_Scars of Mirrodin


Este mazo lo empece a armas con los pequeños spoilers de scars of mirrodin porque queria jugar el phylacteric lich a tenido muchisimos cambios desde llevar halcon ojo nocturno o bloodgasht pero al final la cosa a quedado como a quedado.

//Tierras

11 Pantanos
4 Marsh Flats
4 Verdant Catacombs

Como podeis ver no tiene ningun misterio todo mana negro, me hubiera gustado incluir tectonic edge para mazos valakut que la verdad hacen mucho daño pero la baraja demanada gran cantidad de color (BBB gatekeeper) y no me gustaria perder el tiempo.
Ocho fetch se pueden antojar muchas pero a mi me gusta vaciar bien la biblioteca pero cada uno con sus gustos.

//Criaturas

4 Gatekeeper of Malakir
4 Nantuko Shade
3 Abyssal Persecutor
3 Phylacteric Lich

Criaturas tiene pocas pero tiene las justas. Analizando tenemos para el principio del juego tenemos nantuko para meter presion rapido ademas si nos lo quitan al principio no importa le quitamos removal de la mano para otras cosas y el nantuko con tener uno al final del juego es mas que suficiente, el gatekeeper es una carta que hay que mantener en la mana hasta que de verdad haga falta jugarlo y nunca a de saber mal cambiarlo por otra criatura intentando buscar siempre el 2x1 que tan facil nos da.
Lueg el Lich tiene pocos objetivos pero es efectivo una vez de dentro puede dar muchos quebraderos de cabeza es fragil y a la vez muy dificil de quitar del medio, lo que mas miedo puede dar es en el post side por si algun rompe artefactos pero en privison a eso yo los saco siempre xD. Y por ultimo el abyssal en el turno cuarto sera el bicho mas grande de la mesa siempre y posteriormente, puede frenar al rival arañarle media vida y cuando no nos haga mas falta gatekeeper o consuming y adios muy buenas, yo lo comparo con el tombstalker.

//Non Creature Spells

4 Basilisk Collar
4 Sign in Blood
4 Dark Tutelage
4 Inquisition of Kozilek
3 Duress
4 Consuming Vapors
3 Ratchet Bomb

Para el Lich tenemos los Basilisk y las Ratchet que si es necesario las usaremos aunque perdamos al Liche y luego el Basilisk nos recuperara la vida al estilo Jitte de todo el daño que nos autocausaremos muy bueno con el Abyssal o la Sombra remontando partidas, el ratchet mas que nada contra muchas fichas y costes reducidos de forma que controlaremos mejor la mesa. el Sign in Blood nos da profundidad en el mazo cosa indispensable para buscar alguna tierra ya que normalmente veremos las justas.
El Dark Tutelage es el nuestro Dark Confident no ay mucho mas que decir.
La Duress y la Kozilek de primer turno tener una o dos de estas es practicamente partida (Kozilek sobre todo) veremos a que atenernos y ademas le quitaremos lo que mas moleste pensando siempre de forma Agroo la verdad.
Los Consuming nos daran vidas como el Basilisk que como e dicho es muy importante, o quitaran al Abyssal cuando queramos terminar, es un clasico 2x1 gracias a su rebound.

Como banquillo depende del metajuego cada uno lo que quiera pero yo llevo y abarco bastante esto:

4 Vampire Hexamage
2 Bloodwicht of Malakir
2 Consume the Meek
4 Sadistic Sacrament
3 Skinrender

La vampire es la ostia contra Planeswalker o algun level ademas en plan agro contra mazos rapidos frena mucho gracias a su first strike.
La Bruja es buena contra cualquier mazo que lleve blanco por los baneslayer por ejemplo si ademas tenemos algun vampiro en mesa mejor.
Consume the meek sirve contra eldrazi green basicamente aunque esta al borde de la utilidad ya que viene en el turno 5 como muy pronto.
El sacramente es muy bueno contra mazos Valakut puede finiquitar con esa carta si usas un par practicamente ganas o contra faunas y vines
El skinrender nose si es mas que nada que se parece a un alien pero el caso esque me gusta mucho recuerda al Gatekeeper of Malakir un 2x1 que elige objetivo es mas consistente aunque cuesta 1 mas y puede sino matar debilitar una criatura. me parece muy buena contra baquillo para mazos con bichitos.

Tambien me gustan el Mimic Vat para reciclar bichos tuyos o del rival, es una grandiosa carta la verdad, incluso de base. y como removal siempre tendremos el Smother pero tambien me gusta mucho el Grasp of Darkeness puediendo ser supior al anteriormente mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario