sábado, 13 de noviembre de 2010

SEA STOMPY

SEA STOMPY

Aqui tenemos la siguiente version la de color azul esta baraja dire que uno de sus puntos fuertes es la ventaja de cartas que tiene superior tanto en calidad como velocidad a todas las otras para ello tenemos cartas como el mulldrifter o la sed de conocimiento, ademos un gran punto a su favor es el hecho que 12 de las 16 criaturas vuelan y como es normal en las stompy hacen mucha pupa.


El efret es un clasico entre clasicos muy famoso por la errata que lo hizo de color verde en su momento y muy poderoso recuerda mucho al juzam djinn a mi personalmente me parece una grandiosa criatura. Luego el dragoncillo es tambien una criatura que baja pronto y mete mucha presion tiene una gran pegado pero es asumible teniendo en cuenta sobre todo lo que significara para el rival este bicho. El mulldrifter es una inclusion realmente buena nos es complicado jugarlo rapido sin evocar y aun asi siempre podremos evocar siendo un 1x2 o 1x3 facil.


El resto de criaturas suele ser un trinket mage que nos puede buscar algun caliz o aguja medular para putear o incluso unos explosivos diseñados para reventar fichas o costes 1. Parece poco pero una copia no molesta mucho y puede hacer estragos, de todas formas no me parece que sea el deck donde mas partido se le saca. Tambien tenemos como opcion al gilded drake con el que nos podremos hacer con algun bicho grande y cortarle el royo al contrario, de todas formas es un 3/3 vuelva y puede hacernos mucho daño es una carta que hay que pensar bien.


Como extras tenemos las espadas de fuego y hielo o unos jitte para poder mejorar ciertos pairings arañar vidas y criaturas y conseguir robar mas aun. Ademas el azul nos regala la FOW.


Tambien se podria plantear una version tipo stax con la propaganda la poderosa mana vortex, dependeria del gusto.

3 comentarios:

  1. Hola! Sea stompy es un buenisimo deck, lo pilotie hace unos años, te dejo un report que hice el 2008.
    Saludos y suerte con tu Blog!!

    http://manadrain.blogspot.com/2009/08/legacy-sea-stompy.html

    ResponderEliminar
  2. Buenas! No sé mucho acerca del mazo pero las clouds of faeries tengo entendido que son de inclusión obligatoria para junto con las tierras que agregan 2 manas incoloros poder producir más maná de la que gastas en bajar las haditas. Saludos y buen juego!

    ResponderEliminar
  3. en este mazo realmente no hace falta cantidades tan bastas de mana si que es cierto que es un buen truco que tienen las hadas y pero en este mazo no se le saca mucho partido los bichos bajan bien si tienes ya una de las tierras que dan 2 y una isla

    gracias por el comentario ;)

    Lo que es obligatorio aunque no lo e puesto por no terminar con las stompys por culpa de la negra que me deprimio, es la trinisfera y calices varios

    ResponderEliminar