miércoles, 3 de noviembre de 2010

MERFOLKS RE-INVENTANDO UN ARQUETIPO

MERFOLK SPLASH



Re-inventar igual es muy ambicioso pero me gustaba como sonaba/quedaba, basicamente voy a hablar de la baraja merfolks ("evidencialmente") pero mas que el mazo en si en inclusiones que considero casi necesarias en algunos casos.
Para empezar merfoks es un mazo que a existido desde hace mucho pero nunca a sido un tier 1, basicamente resurgieron de las profundidades del magic con lorwyn donde salieron bastantes con calidad y a partir de ese momento se han colado varios mas, algunos buenos, la mayoria muy malos, de todo vamos.
Aun con las nuevas inclusiones las listas que veo yo y demas tienen un par de cosas en comun.

1 Cuentan con basicamente nada de removal

2 Abusan de los lords

3 Confian mucho en sus counters

Desde mi punto de vista merfolks es un mazo que pretende ser mas bien agresivo pero aprovexando el azul quiere tener una pincelada de control, hasta ahi la idea es buena de hecho es una pasada, pero creo que la gente piensa mas en control que agresivo.

Para empezar no podemos querer ganar rapido dejandonos abiertos para para cosas ademas de que los daze no siempre paran nada y las FOW son cojonudas pero son 2x1 en contra osea hay que pensarselo bien. Para solventar estos problemas propongo utilizar un poco de splash y estas son basicamente las alternativas que propongo:

Rojo:

Basicamente Grim Lavamancer, es la carta, su funcion es clara rematar la partida o quitar bloqueadores, incluso intentar desinflar algun tarmo, ademas contra mirror es muy muy bueno y practicamente partida. Como extras el lightning bolt es cojonudo pero quizas un fuego//hielo sea mas funcional.

Blanco:

El blanco no me gusta tanto la verdad pero probablemente sea la opcion mas sinergica, por un lado podemos usar a sygg que nos da protecciones y nos permitira salvar el culo o meternos hasta la cocina, eso si nos obligara a tapearnos mucho (por eso no me convence) y luego como removal tenemos las espadas o los path to exile a eleccion del consumidor, este aspecto no hay quejas. Algo nuevo las Stoneforgue pueden dar que ablar buscando jitte o algun basilisk.

Extra:

Una interesante adquisicion seria phyrexian dreadnought parece muy locura pero de base (yo al menos siempre) incluyo estifle asique no es tan raro.


Basico:

A mi forma de ver existen unas cosas que deberian de ser asi si o si, para empezar bajar el coste de los lords 3 me parece mucho solucion quitar los soverain, y si falta espacio recortar en 1 los coralhelm, asi economizamos los merfolk soverain pondria si tuviera hueco pero prefiero otras cosas conservaria en la curva 3 al grandioso reejerrey, y contaria por supuesto con el señor de la atlantida.
Despues de la silverhill a modo de 2x1 esta muy bien y es casi inamomible, como curva uno tenemos el atrapamaldicones que tambien es muy bueno pero yo lo cuestionaria, si hay que hacer sitio es factible yo llenaria la curva 1 si es necesario con el grim lavamancer, aunque si se pueden ambos lo veo mejor.
Un merfolk que parece que se ve menos es el waketrasher, un bicho que acaba la partida en 3 turnos no puede faltar nunca aunque mas de 3 tampoco 2 o 3 solo.

En las tierras yo haria la composicion goblin Rishandan Port, Wasteland. Los calices seran los mejores amigos y por un splash de uno rojo o blanco no lo notaremos asique se puede meter y son muy buenos. Tampoco comparar con goblins estos tiene tambien al lackey pero aun asi podemos retrasar al rival e ir jugando sin miedo, o al final evitar las acciones mas dolorosas.

Stifle... si o si, aunque solo sea por petar fechtlands por dios es demasiado bueno anda que no he ganado por tener dos de mano o robarlo cercano.

Y eso es todo espero que sirva de algo, un saludo y gracias si as llegado hasta aqui xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario