martes, 8 de febrero de 2011

MEJORANDO "TIME SIEVE" (ACTUALIZADA LISTA)

Bueno pues despues de la salida de mirrodin sitiado, estaba pensando en buscar un combo, nose porque me gusta hacer frikicombos e intetar que sean competitivos los que mas me gustan son los de turnos, por casualidad hace un dia me jugaron mientras testeaba elfos en el MWS (los odio pero esque son muy buenos) me jugaron un mazo time sieve, y bueno decicidi darle una ojeada a los mazos, y la verdad esque han cambiado poco tirando a nada y esque un tier2-4 suele ir quedando en el olvido habiendo mazos que claramente rompen como hadas (creo que el mejor mazo para jugar extendido).

El caso esque mire en que se componian las barajas como piezas digamos clave este mazo, basicamente serian:

Tamiz temporal (evidentemente)
Caleidopiedra
Prisma profetico
Frasco de otro lugar
Abrir las bovedas
Mojones varios

Basicamente esto tenia la baraja como base para combar y se añadian silencio o nieblas para aguantas, luego se solian ver fuente de mitos o minas aullantes para obetener mayor ventaja de cartas. Luego para matar las formas ya eran mas diversas.

Ahora viendo mirrodin sitiado y por supuesto cicatrices de mirrodin que se puede aportar al mazo en si? pues desde mi punto de vista tiene muchos enfoques posibles que me gustan.

Para empezar el tamiz y los artefactos de robo deben de entrar, ademas con scars podemos sumarle un gran añadido el Manantial icorido que nos dara dos cartas, despues la pieza que hace funcionar a las mil maravillas la baraja es el Yunque de apariencia que una vez en juego nuestras "piedras" seran por 0 roba carta (cool) aun asi en cicatrices de mirrodin encontramos un pequeñin que es un cañon se trata del forjaenigmas... con uno de estos en juego tendremos la opcion de hacer mas robos (si combiene) esta carta es bastante dificil de usar.

Luego el abrir las bovedas con el yunque de apariencia en juego que es lo que queremos incluso sin tenerlo lo veo mas debil que la Recuperacion frenetica con la que podremos rejugar los artefactos de golpe, y la diferencia de mana es muy grande pienso yo, lo e testeado y funciona muy bien.

Y ahora la parte de finiquitar la partida, por un lado podriamos usar la Asamblea de topteros que nos a dejado MBS (mirrodin sitiado) pero es muy caro de bajar y nos puede frenar literalmente el robo aunque luego sea un cerrojo, tenemos por ejemplo una carta que nos frena un poco menos pero que dispara mucho seria el Ronador de psicosis que cada vez que robemos le pegara 1 al oponente realmente nunca sera un bicho muy grande porque robamos y jugamos pero puede hacer mucha pupa sobre todo despues de una buena Recuperacion frenetica, seria algo asi como un lanzaesquirlas.

Para aguantar como extras veria bien corazon de golem y fundicion de topteros esta ultima seria medio finisher tambien.

Y para acabar el nuevo tezzeret que con 10 artefactos en mesa haria 20 daños y eso hay que tenerlo en cuenta.

La lista no me a dado tiempo a provarla casi nada pero creo que tiene buenas razones para que se le decique tiempo a ella asi que dejo la lista para que la valoreis, cualquier comentario estaria bien para intentar mejorarla ya digo que es la fase alfa por asi decir:

//TIERRAS

3x Playas de Fangoscuro
3x Catacumba Inundada
3x Fortaleza Glacial
8x Isla (en serio quereis link xD?)

//CRIATURAS

4x Forjaenigmas
2x Rondador de Psicosis

//NO CRIATURAS

2x Fundicion de Topteros
1x Corazon de Golem
3x Recuperacion Frenetica
3x Tamiz Temporal
4x Caleidopiedra
2x Tezzeret, Agente de Bolas
4x Yunque de Apariencia
4x Prisma Profetico
4x Manantial Icorido
4x Frasco de otro Lugar
4x Coaccion---------------------------->Canonista Etereada
2x Mox de Opalo ---------------------->Zenit del Sol Negro

Bueno, esa seria la lista de momentom e puesto unas tristes coaccion por si acaso, y lo demas es todo mas de lo mismo junto a un par de condiciones de victoria tenemos una barajilla bastante sinergica. Es una baraja bastante suicida y hay que darle vueltas a que robamos y que debemos jugar, tiene varios trucos para aguantar y en general me a dejado bastante buen sabor de boca sera probarlo, los psicosis los e puesto a ultima hora y los veo un poco caros pero siempre seran mas baratos que la asamblea.

Espero algun comentario y gracias por llegar hasta aki xD.

10 comentarios:

  1. Mola el mazo (y gracias por meter los liks). Por cierto, en el anterior mazo Infect BG de Legacy, veo muy factible de banquillo cuatro copias de Nature's Claim, así como alguna de Reverent Silence, pues no nos afecta para nada la pega.

    ResponderEliminar
  2. CAMBIOS:

    -2 Mox de opalo

    -4 Coaccion

    +2 Zenit negro/pyroclasm/volcanic fallout (seguramente el zenit que es recurrente y el fallout para banquillo)

    +4 Canonista etereadas

    ResponderEliminar
  3. el nature´s claim/perish es buena idea de banquillo, ahora se ve mucho verde en forma de bant, ademas matas progenitus.

    Supongo que de banquillo ademas meteria Terapia de la cabala y Coaccion(el Confiscar pensamientos es mejor pero solo tenemos que quitar hechizos que nos maten bichos o nos contrarresten, asi nos ahorramos las 2 vidas)

    ResponderEliminar
  4. habia confundido el nature´s claim con otra carta xD, de todas formas romper un artefacto por un mana esta muy bien, ahora que no hay tanto countertop en las mesas no esta mal como alternativa rapida y barata al krosan grip

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que no lograba pillar tu comentario XD. Yo testeé la baraja de combo False Cure (que tiene una base como la Infect BG) y jugaba de banquillo los Nature's Claim y eran excelentes, un Naturalizar por un maná y sin pega (en el caso de tu baraka Infect) es insuperable!

    PD: ¡¡a ver si algún día te animas a colgar alguno te tus mazos en mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Light7, ACUERDATE DE FACILITARME UN CORREO PARA CONTACTAR CONTIGO!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Light7, sigo sin tener tu correo y no puedo acceder a tu perfil (pone Perfil no disponible, deberías abrirlo al público). Mándame un MP a magichampions@gmail.com para que podamos estar en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Light7, algo falla, porque no me ha llegado ningún correo a mi gmail ni puedo entrar en tu perfil para contactar contigo...

    ResponderEliminar
  9. directamente tutelaoscura@hotmail.es

    ResponderEliminar