miércoles, 2 de febrero de 2011

FAERIE AGROOCONTROL

Bueno pues despues de mas de una semana de testeos por fin puedo publicar esta lista que me a dado excelentes resultados y que quiero jugar en breve dejando los trasgos y la bomberman de lado.

Bueno la idea me vino despues de testear merfolks pero esque no me acaban de gustar, me pasa igual con los elfos... sera porque me gustan demasiado los trasgos xD. Bueno el caso esque prove listas con blanco rojo ambos... negro para el tombstalker, pero no em convencia ninguna, tenia en mente negro por usar bitterblossom thoughtseize y dark confidant incluso poder tener de banquillo un tombstalker. Pero no salian las partidas como yo queria y solo tener un principio malo, al menos para mi estilo, ademas yo queria enfocarme en el agroo.

Pero bueno vayamos por partes (hoy todo nombres en castellano xD):

//TIERRAS

4x Erial (traduccion de mier...)
3x Mutavobeda
2x Playa anegada
4x Delta contaminado
4x Underground sea (no esta en español creo)
4x Isla

Bueno la base de mana en realidad es muy basica y parecida a merfolks y algo a goblins, primero de todo los eriales, en fin estas pequeñas destrozan a un rival desprevenido que perdera un turno o le romperas los esquemas en un momento, es una cartaza que siempre hay que llevar si tu base de mana te lo permite. Ademas los primeros turnos via reprimir con esta carta haces destrozos, que es como queremos empezar.
Luego las mutavobedas nos dan un 2/2 que pega bien y sobre todo la hada tartamudeada por un mana mas nos cortara cosas mas gordas. La cuarta para mi molesta, tener 7 tierras incoloras ya esta bien.
Las buscadoras pues son 6 que me parecen perfectas ya para la inspiracion subita mas al final casi tienes mas buscadoras que tierras xD.
Las islas y los underground sin comentarios.

//CRIATURAS

4x Nube de hadas
4x Ninja de las horas tardias
3x Pandilla vendilion
4x Hada hechizotartamudeado

La nueve de hadas mola porque te deja pegar con por el aire facil y barato para bajar el ninja y de segundo nos dejara enderezados para la tartamudeada o lo que sea, mas buena de lo que me parecia jeje.
El ninja de las horas tardias es el sustituto al confidente oscuro de la baraja, tiene sus ventajas... entra en plan sorpresa! de formas mas dificil de cortar, tiene algo mas de resistencia, no te pican los costes altos tampoco, y ademas es carne para FOW, lo malo claro esta ha de pegar para que sea tan molon como el dark. Pero tiene otra cosa extra que la hace excelente y es devolver vendilion y/o tartamudeado que lo vuelve genial, como malo pues, sin ninjutsu es un coste 4, pero weno pocas veces paran una nube de hadas o gastan carta en ella y si no tenemos counters coño!.
La vendilion nose que decir de ella es excepcional y hay mogollon de formas de jugarla, dependiendo de la situacion o la baraja del otro lado, te puede cambiar carta te dice lo que tiene el otro para jugar a su alrededor, puede ownear a combo. Es una carta extremadamente complicada de jugar para sacarle el mejor partido en cada momento pero bien jugada es ... :P
Y luego el hada hechizo tartamudeado, es un counter que pega por el aire si controlamos el mana del otro bien ademas lo cortara todo bien y es reutilizable con el ninja, se ha jugado sola en barajas asique que mas decir de ella.
En general pegan flojo pero si van pegando todos los turnos y controlando al rival o dandote ventaja de cartas, al final desgastan mucho al oponente ademas son "jitteables".

//HECHIZOS NO CRIATURA

2x Jitte de umezawa
4x Ofuscar
4x FOW
4x Inspiracion subita
4x Reprimir
4x Golpe en la garganta
2x Verdad reflejada

Bueno aqui tenemos 6 cartas que me bailan porque el golpe de la garganta, que segun metajuego es superior al smother podria desaparecer dando paso a monocolor, pero de momento me va bien y hace falta removal siempre y esta carta cumple.
La verdad reflejada es muy buena, puede retrasar un par de turnos bien jugada, devolverte 1 o 2 copias de hada, contra mas me a servido es contra affinity y dredge, me parece una carta bastante polivalente, nose vosotros mismos, tambien muy buena contra enchantress, Luego el resto de cartas pues nose yo si hay que explicar algo los playsets azules xD.

//BANQUILLO

3x Perecer
3x Horadar el hechizo
3x Reliquia de progenitus
3x Retornoo de Hurkyl
3x Peste diseñada

Aqui en el banquillo tenemos cosas bastante especificas, el perecer por aqui hay mucho bant, threshold etc y atraca mucho.
El horadar el hechizo simplemente es muy bueno contra mucho control y sobre todo combo.
La reliquia en vez de la cripta porque tenemos la verdad relfejada para una emergencia y la reliquia puedes jugar comodamente contra mazos tipo threshold, que los tarmos....
El retorno de hurkyl... bueno aqui hay affinity x.D.
La peste diseñada pues goblins merfolks caen a gusto, y alguna cosa mas podria ser

Y hasta aqui seria el mazo, espero alguna opinion y tal x.D. Intentare cuando me devuelvan un par de cartas meter una foto para que quede mas cool como hacen en el blog de manadrain, la verdad esque se agradece, espero no tardar jeje. A ver si acabo de trastear con el otro mazo que estoy testeando y lo cuelgo, con el resultado final.

saludos!

3 comentarios: