viernes, 7 de enero de 2011

COLD EXALTED

Bueno aqui os traigo una baraja que e pensado durante mis horas ociosas en el curro a ver que os puede parecer, de momento sobre el papel parece que puede funcionar.

Es un mazo para extendido agroocontrol, y de hecho solo funciona el control si somos agroo... para controlar tenemos basicamente counters y algo de removal, mientras paramos con ellos nuestros bichitos van matando al rival.

La baraja en si es esta:

EXTENDIDO LORWYN_SCARS OF MIRRODIN

Tierras

3 murmuring bosk
4 misty rainforest
4 island
4 forest
1 plains
2 flooded grove
2 mystic gate
1 wooded bastion
2 reflecting pool

Como tierras poco que decir, es muy estable y la tierra doran es una pasada de util y buena!

Criaturas

2 doran, the siege tower
4 noble hierarch
4 cold-eyed selkie
3 qasali pridemage
3 sygg, river cutthroat
3 rhox war monk

Bueno primero doran esta basicamente para finalizar las partidas si hiciera falta y para enderazar alguna tierra. despues el jerarca noble es la mejor salida que hay y lo fundamental exalta, al igual que el qasali, que ademas es disenchant y pega de 3 el solo.
cold-eyed selkie es la carta que ha hecho el mazo la capacidad de robo que puede generar el exaltado e smuy grande y nos permite tener la mano siempre llena de control o remplazos. si el otro tiene islas es el doble de buena. Y sygg es la alternativa al cold realmente es un 1/1 o 2/2 por lo que muchas veces se queda pequeño y no e hecho sitio (de momento) para los spreading seas asi que es una buena segunda opcion, ademas con doran pega de 3.

Hechizos

4 mana leak
3 spell pierce
3 cryptic command
2 bant charm
4 path to exile
2 broken ambitions

bastantes counters (14) y algo de removal (6) nos permitiras defender y desbloquear a nuestro bichos mientras hacen su faena.

como banquillo podriamos incluir los mencionados spreading seas contra mazos con una fuerte dependencia de las no basicas o dobles costes, o solo por permitir a la selkie pegar mas facilemente.

despues el 4 command y el 4 spell pierce contra ciertos emparejamientos es muy necesario.

y despues para romper control el amuleto de esper es muy bueno, y las lineas misticas blancas joden mucho a monorojo y sobre todo contra negro que la mayoria de sus mata bichos no hacen objetivos a nosotros.

yo tambien pondria doom blade por si hiciera falta.

como siempre el metajuego depende del entorno.
espero que os haya gustado saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario